Las mejores amigas
Hacía diecisiete años que no nos veíamos. Habíamos intentado mantener el contacto por carta, pero al final dejamos de escribirnos. Yo me sentía sola desde que mi mejor amiga se fue a Londres porque su sueño era ser diseñadora de ropa y como lo hacía tan bien la ayudé a lograrlo.
Llegaron las vacaciones y pensé en llamarla para pasarlas juntas, que la echo de menos. La llamé pero se había cambiado de número así que me propuse encontrarla. Rápidamente hice la maleta y me fue a Londres. Cuando llegué era muy tarde así que me alojé en un hotel y por la mañana, cuando iba a desayunar, todo el mundo me miraba, la ropa no era la misma. La ropa de Londres era moderna. Fui a una tienda para comprarme algo y en la etiqueta ponía María B.F.. Mi mejor amiga se llamaba María, pero no pensé que fuese ella. Después recordé qué era B.F. y es que nosotras teníamos un idioma secreto, eso significaba amigas hoy, mañana y siempre.
Un anciano que pasaba por allí me regaló un collar en forma de estrella, pero sólo la mitad, me dijo que la otra mitad la tenía una chica muy especial.
De repente un perro me lo quitó y el anciano me dijo- ve y encontrarás lo que buscas.
Fui tras el perro, entró en un gran edificio de diez plantas donde ponía María B.F.. Entré, busqué en todos los pisos y en el último estaba María, el perro y el collar en el suelo. Ella llevaba la otra mitad.
Estuvimos todo el día hablando y me propuso salir en todos sus desfiles de moda y trabajar allí con ella. Yo contesté agradecida que me encantaría.
(Ana V.M., 5º C)
No hay comentarios:
Publicar un comentario