domingo, diciembre 17, 2017

En su página web (http://wwwmariasunlanda.net) Mariasun nos saluda con esta presentación:

Siéntate cómodamente.
Si quieres, puedes traer
 tu sombrero negro,
tu bufanda azul,
o tu nariz roja de payaso.
Apaga tu móvil.
Ponte o quítate los zapatos adecuados.
Ponte o quítate las gafas.
Ponte o quítate el humor.
Ven. Quiero mostrarte
parte de mi vida,
compartir mi pasión:la literatura.
Verás que estudié en París, de joven,
Filosofía.
Pero pasé años en la Educación Básica
hasta llegar a la Universidad, donde continúo.
Que aprendí una lengua minoritaria y minorizada
tardíamente: el euskera,
que utilizo junto al castellano.
Al escribir y al vivir.
Que en mis relatos me gusta ahondar en los
sentimientos.
Que el humor es mi mayor autodefensa.
Que me obsesionan el ritmo narrativo,
la búsqueda de la transparencia en el lenguaje.
Y que una de las mejores maneras de viajar
que he conocido,
ha sido leer y escribir.
Que no me gustan las despedidas.
Y adoro los puntos suspensivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario